Tu cliente está a tan solo unas palabras de ti (si sabes elegirlas)

¡Hola! Soy Juan Kliment, escritor y content writer y hace más de 8 años que me dedico al marketing digital, la formación y a crear contenidos de valor para otras marcas.

No te fíes de lo que ves en la foto, efectivamente, soy miope y, pese a eso, siempre he tenido muy buen ojo para transmitir, a través de las palabras, lo que mis clientes necesitan.

Cada vez más negocios enfocan todas sus fuerzas en las redes sociales, mi abuela que era muy sabia decía eso de los huevos siempre en distintas cestas. ¿Dónde venderás si Instagram o Facebook caen? No, no pretendo ser fatalista, pero es una realidad que los días de actualización las redes caen, unas horas o incluso un día entero. ¿Y entonces?, ¿Dejarás de vender tus productos o servicios?

Las webs siempre son una garantía, no solo porque aportan tranquilidad a nuestro potencial cliente, sino porque permanecen inalterables con el paso del tiempo. Pero claro, para que la web tenga un sentido, hay que dotarla de contenido y eso, es exactamente lo que hago.

 

 

Formación y trayectoria.

Estudié derecho, me especialicé en gestión de conflictos y como en el ámbito privado no había espacio para poder trabajar, decidí junto a una socia crear el nuestro, fue mi primer emprendimiento y de eso hace más de ocho años.

Teníamos unos servicios que yo consideraba perfectos y una pésima capacidad para que el resto los conociera (¿te suena?). En un intento por mejorar esto hice un máster en comunicación empresarial y me apunté a decenas de cursos sobre marketing digital.

No llegué a tiempo para salvar mi empresa, pero me enganché al marketing digital: Creé un directorio local, diseñé una tienda online de ropa vintage importada, monté una página de marketing de afiliados sobre roedores, además de otras webs para terceros, pero sobre todo, descubrí que mi pasión por comunicar y escribir podían convertirse en un modelo de negocio.

Hablando de escribir, como ghost writer (escritor fantasma) he escrito artículos y descripciones de productos para tiendas de ropa, inmobiliarias, sector legal o marcas de cosméticas. En formatos más largos he desarrollado y escrito cursos e infoproductos. Todo ello, lo compaginaba como profesor de marketing y legal para una empresa de formación que daba cursos a trabajadores.

Creo que tanto escribir para otros y que reconectara con mi parte artística al venirme a vivir a El Puerto de Santamaría hizo que en 2020 autopublicara mi primer libro, Arte de sangre, un thriller que empecé con 17 años y que no me atrevía a terminar ni publicar. Por aquella época estaba enfadado con Facebook por lo que no tenía redes sociales ni las actualizaba, pero había que darse a conocer. Conseguí crear una comunidad que aún conservo como oro en paño. Con mi segundo libro, Un hombre, un torso y una cicatriz hice que mis ventas aumentaran exponencialmente gracias a las redes. 

Ahora sigo escribiendo para otros y ayudo a corregir los errores que yo cometí.